jueves, 22 de marzo de 2012

Potencial de rehabilitación en la Unión Europea

Un estudio examina el potencial de rehabilitación de los edificios de la Unión Europea
Escrito por Área Internacional 21 de Marzo de 2012

El Buildindgs Performance Institute Europe (BPIE) ha publicado este mes el estudio “Europe’s buildings under the microscope”, donde examina el estado de los edificios de la Unión Europea, atendiendo, sobre todo, a la eficiencia energética. Además, muestra el potencial de rehabilitación de estas edificaciones.
El documento investiga de forma exhaustiva el estado de las construcciones de la Unión, anima a la optimización de recursos y adapta las propuestas al marco legislativo actual. De esta forma, el BPIE configura un modelo basado en la construcción sostenible.
En un estado bastante mejorable en cuanto a reducción de consumo energético, la UE debe avanzar hacia políticas de rehabilitación de edificios que aseguren el ahorro de energía y CO2 y garanticen un futuro sostenible. El lema del estudio resume el objetivo de la recopilación y el análisis de los datos: “si no lo puedes medir, no lo puedes mejorar”.
El documento es pionero en este campo. Hasta hoy, no existía un registro que permitiera establecer una comparativa entre los diferentes países europeos, ni ofrecer soluciones globales al problema de la eficiencia energética en la zona. En el caso español, será la empresa ETRES Consultores ha sido la encargada de recopilar y analizar la información.
BPIE - improving the energy performance of buildings across Europe
bpie.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario