miércoles, 19 de junio de 2019

Arquitectos del Reino Unido declaran la emergencia del clima y de la biodiversidad


La crisis gemela del colapso (breakdown) del clima y la pérdida de biodiversidad son el problema más grave de nuestro tiempo. Los edificios y la construcción desempeñan un papel importante, ya que representan casi el 40% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con la energía y también tienen un impacto significativo en nuestros hábitats naturales.

Para todos los que trabajamos en la industria de la construcción, satisfacer las necesidades de nuestra sociedad sin romper los límites ecológicos de la tierra exigirá un cambio de paradigma en nuestro comportamiento. Junto con nuestros clientes, tendremos que encargar y diseñar edificios, ciudades e infraestructuras como componentes indivisibles de un sistema más grande en constante regeneración y autosostenido.

La investigación y la tecnología existen para que comencemos esa transformación ahora, pero lo que ha faltado es la voluntad colectiva. Reconociendo esto, nos comprometemos a fortalecer nuestras prácticas de trabajo para crear arquitectura y urbanismo que tenga un impacto más positivo en el mundo que nos rodea.

Buscaremos:
• Aumentar la conciencia sobre las emergencias del clima y de biodiversidad y la urgente necesidad de acción entre nuestros clientes y cadenas de suministro.
• Abogar por un cambio más rápido en nuestra industria hacia prácticas de diseño regenerativo y una mayor prioridad de financiamiento gubernamental para apoyar esto.
• Establecer los principios de mitigación del clima y la biodiversidad como la medida clave del éxito de nuestra industria: demostrado a través de premios, premios y listados.
• Compartir el conocimiento y la investigación para ese fin en una base de código abierto.
• Evaluar todos los proyectos nuevos contra la aspiración de contribuir positivamente a mitigar la degradación del clima y alentar a nuestros clientes a adoptar este enfoque.
• Renovar los edificios existentes para un uso prolongado como una alternativa (más eficiente con respecto al carbono) a la demolición y una nueva construcción siempre que haya una opción viable.
• Incluir costos de ciclo de vida, modelos de carbono de vida y evaluación posterior a la ocupación como parte de nuestro competencia básica de trabajo, para reducir el uso de los recursos operativos e incorporados.
• Adoptar principios de diseño más regenerativos en nuestros estudios, con el objetivo de diseñar una arquitectura y un urbanismo que vayan más allá del estándar de carbono nulo neto en uso.
• Colaborar con ingenieros, contratistas y clientes para reducir aún más los residuos de construcción.
• Acelerar el cambio a materiales con una incorporación baja en carbono en todo nuestro trabajo.
• Minimizar el uso derrochador y excesivo de recursos en arquitectura y planificación urbana, tanto en cuanto a cantidad como en detalle.

Firmantes fundadores:

Alison Brooks Architects, Allford Hall Monaghan Morris, AL_A, Caruso St John Architects, David Chipperfield Architects, dRMM, Feilden Clegg Bradley Studios, Foster + Partners, Haworth Tompkins, Hodder + Partners, Maccreanor Lavington, Michael Wilford, Rogers Stirk Harbour + Partners, Stanton Williams, WilkinsonEyre, Witherford Watson Mann, Zaha Hadid Architects


We hope that every UK architectural practice will join us in making this commitment.
#architectsdeclare

fuente: https://www.architectsdeclare.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario